Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:15 PM
Home

Buscan recomprar los cupones PBI para bajar la deuda

prat gay 28 junio, 2016 - 3:33 pm

Alfonso Prat gay, ministerio de Hacienda y Finanzas, anunció que quiere recomprar los cupones PBI que están en el mercado. Esta operatoria le permitiría al Tesoro generar un ahorro de hasta 9.400 millones de dólares. Este mecanismo se sustenta en que los cupones -emitidos durante los canjes de 2005 y 2010- representan una deuda contingente de unos 14.000 millones de dólares.

En término económicos, los pagos de los cupones se dispoaran cuando el PBI crece por arriba del 3,3% en un año.
En ese marco “el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informa que la República Argentina está planeando ofrecer a los tenedores de los denominados Cupones de PBI la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo europeo (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones)” se informó en un comunicado difundido hoy.

Según el texto difundido “bajo un esquema de participación voluntaria, los tenedores de los Cupones de PBI podrán optar por incorporar a sus títulos una combinación de dos opciones inseparables: – una opción bajo la cual los tenedores de Cupones de PBI tendrán el derecho de vender dichos instrumentos a la República Argentina (la Opción de Venta), y – una opción bajo la cual la República Argentina tendrá el derecho de comprar los Cupones de PBI a sus tenedores (la Opción de Compra y conjuntamente con la Opción de Venta, las Opciones)”.

Según informa Claín, para el cupón en dólares emitido en 2005, la opción de venta es de 10,25 y la de compra es de 12 dólares.

Comentarios

comments