Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:39 AM
Home

El Gobierno presentó el nuevo cuadro tarifario de gas: Hay subas hasta 300%

gas-natural 7 octubre, 2016 - 6:26 am

El anuncio estará a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien brindará una conferencia de prensa a las 11 en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda. Para los usuarios residenciales la suba será de un 300% y para los comercios ronda hasta el 500%.

Según la Resolución 212 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de , las tarifas residenciales se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año, “teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente y el valor del precio objetivo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) en cada momento, hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año 2019”. De ese gradualismo quedan exceptuadas las zonas de la Patagonia, La Pampa y la Puna “en donde, en virtud de las divergencias en el punto de partida de los precios aplicables en dichas zonas, el programa prevé un sendero diferencial en el que la reducción de subsidios resulta aún más gradual, finalizando recién en el año 2022”.

De esta manera, el Gobierno podrá avanzar en la actualización del precio del gas a boca de pozo con un incremento a aplicar a partir del 1 de octubre del 203% promedio para los usuarios residenciales y ajustes semestrales hasta octubre de 2019.

El 18 de agosto, un fallo de la Corte Suprema anuló las resoluciones que disponían el incremento del gas a todos los usuarios aplicable a partir del 1 de abril, aunque el pronunciamiento alcanzó sólo a los usuarios residenciales y no así a los comerciales.

 

 

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: