Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:54 PM
Home

El Gobierno le puso fin al blanqueo de capitales

Screen shot 2015-12-30 at 4.04.21 PM 30 diciembre, 2015 - 6:03 pm

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay lo comunicó junto con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. Además se anunció la emergencia estadística y modificaciones en el impuesto extraordinario a los automotores, entre otras medidas.

En cuanto al blanqueo de capitales, explicitaron que la medida se anunció en abril y fue prorrogada 9 veces por la ex Presidente, Cristina Fernández. Ambos definieron la decisión como un “fracaso cuantitativo y una falla cualitativa del sistema”.  La nueva disposición se hará efectiva a partir del año que viene.

Las nuevas modificaciones en el impuesto extraordinario al automotor eximen a quienes adquieren un móvil de menos de $350 mil. Aquellos lo hagan con un rango de entre $350 y $800 mil, abonarán un 10% y quienes obtengan de mayor valor que $800 mil, tributarán un 20%.

Screen shot 2015-12-30 at 4.09.39 PM

Refiriéndose a la emergencia económica decretada, Prat Gay expresó que no se brindarán datos oficiales de inflación durante 2016 por lo que se fijarán en los índices que se publiquen de manera privada. En ese sentido, también expresó que, aunque no hay información por parte del Gobierno, creen que hubo una inflación del 3,5% en Noviembre y Diciembre.

Entre otras nuevas medidas, el ministro también anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito. También informó que las compras con débito de combustible tendrán 5% de devolución de IVA.

Por último, y en relación a las negociaciones con los holdouts, comentaron que se decidió “incorporar un estudio de abogados nuevo para esta etapa final”.

 

Comentarios

comments