Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:50 AM
Home

El Gobierno lanza un plan de obras por casi $100.000 millones

Tren Sarmiento 23 junio, 2016 - 9:32 am

Se trata de un plan de inversiones en rutas y trenes; el soterramiento del Sarmiento; la construcción del sistema Metrobus en varias provincias, y obras de agua potable y cloacas por casi 100.000 millones de pesos.

Según publicó La Nación, la iniciativa se desarrollará en todo el país y se prolongará incluso más allá de la administración de Mauricio Macri, aunque el grueso de las obras se concretará el próximo año. El responsable de atraer los fondos para las obras es el Estado, según surge del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicó ayer en el Boletín Oficial aunque no hay precisiones sobre la manera en que se financiará cada uno de los proyectos propuestos.

De los $ 98.674 millones previstos para los próximos cuatro años, $ 83.114 millones se destinarán a proyectos ferroviarios y $ 5090 millones a la reparación y el tendido de rutas, tarea a cargo de la Dirección Nacionalidad de Vialidad (DNV), indicó el diario.

En total se preven 66 obras. El proyecto más ambicioso es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra que las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner anunciaron al menos 10 veces hasta 2014. Macri espera destinar $ 45.000 millones a esa tarea, que en 2018 debería estar avanzado en un 63 por ciento.

También habrá dinero para extender el sistema de Metrobus a las provinciaas. Lo tendrán los partidos de Lanús, Morón, Tres de Febrero y Mar del Plata; las ciudades de Córdoba, Rosario, Neuquén y Corrientes también tendrán Metrobus.

Comentarios

comments

Etiquetas: