Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:43 PM
Home

El Gobierno evalúa importar carne

carniceria 20 diciembre, 2015 - 10:05 am

Lo reconoció Ricardo Buryaile quien precisó que “se analiza la posibilidad de importar carne de Uruguay para garantizar que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor ganadero argentino pueda retener para producir más”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca explicó que el vecino país tiene un excedente y que “lo planteé puntualmente en el caso de la carne vacuna, un producto que en este momento por estacionalidad, circunstancias de oferta y por la fecha en que hay una alta demanda de costillas”.

buryaile

El funcionario nacional prometió que “vamos a tener costilla muy barata y otros cortes baratos” y detalló que para eso “queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque eso significa que quien subsidia el consumo de los argentinos, es el que compra carne en el exterior”.

Sin embargo Buryaile lamentó que para exportar la Cuota Hilton “hace siete años que Argentina no la completa. No tenemos la suficiente cantidad de hacienda para hacerlo”. El ministro adelantó que “con estos incentivos Argentina va a volver a cumplir el cupo”.

Comentarios

comments