Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 08:59 AM
Home

El Gobierno espera un guiño de la Corte a favor de la suba de tarifas

EDENOR_EDESUR metrogas 6 julio, 2016 - 6:40 am

El Gobierno espera que la Corte Suprema falle a favor de los aumentos de tarifas y ponerle fin a la multitud de medidas cautelares que presentaron asociaciones de usuarios, funcionarios y legisladores para frenar las subas.

Entre ellas, la que más le preocupa a la administración de Mauricio Macri: un reclamo de la diputada Margarita Stolbizer, que podría frenar los aumentos en la Capital Federal.

Según La Nación, el máximo tribunal discutió ayer el tema y trascendió que podría resolverlo la semana próxima. Pero para dejar constancia de la urgencia de la cuestión, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que “sería bueno” que la Corte “resuelva el tema para empezar a generar certidumbre”.

“El recurso está presentado. Como gobierno tomamos la misma posición que frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar ni presionar. Pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no el per saltum solicitado”, afirmó Garavano.

La disputa judicial se da en un contexto de confusión y molestia de los usuarios, que recibieron facturas de gas con incrementos superiores al 500%. Dado que el Gobierno dispuso un tope del 400% de aumento (a igual consumo), los clientes afectados por una situación de ese tipo pueden pedirle a la distribuidora (como Metrogas o Gas Natural) que rehaga la factura o pagarla. En ese caso, la diferencia le quedará como crédito para abonar la boleta siguiente.

Garavano explicó que la Procuración del Tesoro presentó un per saltum (permite saltar los trámites ordinarios) hace 15 días. Y ayer, en el máximo tribunal confirmaron que “la Corte lo tiene a estudio”.

Comentarios

comments