Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:41 PM
Home

El gobierno de Vidal admitió atraso salarial y pidió paciencia a docentes bonaerenses

Paritaria Docente Maestra 27 enero, 2016 - 11:21 am

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que “van a hacer el mayor esfuerzo” además de estar convencido que las clases van a comenzar el 29 de Febrero y pidió “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años” y argumentó que “no se puede dar en una paritaria lo que Scioli retaceó en ocho años”.

Durante el inicio de la paritaria de provincia de Bueno Aires, el titular de la cartera educativa aseguró que “Vidal tiene firme voluntad de que los docentes cada vez ganen mejor. Cuando uno pone como prioridad la educación, los docentes tienen que estar mejor pagos. Pero eso no se puede dar en una sola paritaria. No es una meta que se puede cumplir en un año. El objetivo es que el docente gane un salario digno y cada vez mejor”.

El ministro Alejandro Finocciaro leva adelante la negociación por parte del gobierno bonaerense.

El ministro Alejandro Finocciaro leva adelante la negociación por parte del gobierno bonaerense.

Adelantó que “pensamos en hacer una buena oferta. La mejor posible. Los gremios van a entender” el ofrecimiento que sería en torno al entre el 22% y el 25% como techo para 2016. La cifra máxima, es la que colocó en la negociación el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de cara a la discusión salarial que se inicia para todo el país el miércoles a las 15 Hs.

Desde SUTEBA, uno de los dos gremios mayoritarios de los cinco que se reparten la representación sindical docente bonaerense, María Laura Torres dijo que “Es una fantasía pensar en el 25%. Es un número que no refleja la realidad cotidiana de los trabajadores. El 20 o 25% es una ilusión óptica”.

El frente gremial docente integrado por 5 de los 6 sindicatos bonaerenses (SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET) movilizándose en el pasado. UDOCBA no lo integra.

El frente gremial docente integrado por 5 de los 6 sindicatos bonaerenses (SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET) movilizándose en el pasado. UDOCBA, no lo integra.

Comentarios

comments