Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 06:53 AM
Home

El gobierno de Macri emitirá un billete de $500

Frondizi 26 noviembre, 2015 - 1:53 pm

Tienen la intención de implementarlo para enero de 2016 adelantó Rogelio Frigerio, economista y futuro ministro del Interior quien detalló los tiempos dependerán de “lo que se tarde en conseguir el papel”.

“Soy partidario de un billete de 500 pesos” sostuvo y añadió el todavía Presidente del Banco Ciudad que “todo hace a la lógica de tenerlo”, en un reclamo que lleva por lo menos tres años desde el sector macrista a la administración kirchnerista saliente como parte de un ‘sinceramiento’ de la economía y de que la inflación había mellado el poder de compra del billete de $100, el de mayor denominación por ahora.

Uno de los ejemplos que presentaban economistas o dirigentes del PRO eran las quejas crecientes de usuarios de cajeros automáticos que ante la invariable carga de la misma cantidad de billetes, cada vez más temprano y varias horas antes del cierre de horario de atención al público a las 15, quedaban inutilizados para el retiro de dinero.

A fines de septiembre, militantes del PRO habían propuesto la emisión de un billete de $500 en particular con la imagen del radical Arturo Frondizi.

Sin embargo, el presidente electo, Mauricio Macri desdijo a su colaborador declarando: “No se que habrá querido decir Rogelio. Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda”

Comentarios

comments