Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:04 PM
Home

El Gobierno creó el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas

concejo energetico 29 agosto, 2016 - 8:27 am

El Gobierno decidió crear el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que funcionará en concordancia con el ministerio de Energía. El objetivo del nuevo organismo será la colaborar con Juan José Aranguren en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo.

“En el contexto que presenta la realidad del sector energético” en la Argentina, “resulta necesario debatir y evaluar diversos aspectos relativos a la política del sector, a fin de generar consenso sobre medidas y proyectos con el objeto de facilitar su implementación y ejecución”, fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El nuevo ente estará integrado por los miembros del denominado Grupo de ex secretarios de Energía: Emilio Apud (ocupó el cargo durante la presidencia De la Rúa) ; Julio Cesar Aráoz (Carlos Menem); Alberto Enrique Devoto (Eduardo Duhalde); Alieto Guadagni (Duhalde); Jorge Lapeña (Raúl Alfonsín); Daniel Gustavo Montamat (De la Rúa); y Raúl Antonio Olocco (Alfonsín).

Por su parte, también fue creado la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los procesos de redeterminación de precios, que tendrá la función de “coordinar y unificar los criterios de trabajo” en el ámbito del ministerio de Energía, en los Procesos de Redeterminación de Precios.

Asimismo, deberá “asistir al ministro de Energía en todas las materias vinculadas a Procesos de Redeterminación de Precios”, elevando informes técnicos periódicos, coordinando las acciones necesarias con los organismos involucrados.

Esta comisión estará conformada por dos miembros permanentes: será presidida por el Subsecretario de Infraestructura Energética, Alberto Raúl Brusco, y lo acompañará la Coordinadora Operativa dependiente de la subsecretaría de Coordinación Administrativa, Marta Elsa Zaghini.

Comentarios

comments