Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:11 AM
Home

Habrá nueva licitación de BONAC el jueves

Salarios-II-2 18 julio, 2015 - 1:57 am

El Gobierno anunció este viernes el octavo llamado a licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) para el próximo 23 de julio por un monto total de 3.000 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía. La cartera indicó que la nueva licitación corresponde a una reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016 y que podría ampliarse de acuerdo a las ofertas que reciba del mercado.

La séptima colocación del Tesoro con BONAC se realizó la semana pasada y el Gobierno captó 5.598,9 millones de pesos en la licitación a tasas que llegaron al 30%, para financiar un déficit fiscal creciente. La licitación, que inicialmente era por 3.000 millones de pesos, se amplió hasta ese monto licitado y se espera que la próxima semana también ocurra lo mismo.

Hasta el momento, el Gobierno consiguió aproximadamente 35.500 millones de pesos, en las siete licitaciones anteriores, para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para 2015.

En las dos operaciones anteriores, las tasas convalidadas rondan el 30% promedio, el doble de la tasa esperada de inflación para todo el año, según las cifras del INDEC. Las licitaciones para la colocación de BONAC se efectúan de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

El Palacio de Hacienda volvió a fundamentar este nuevo llamado a licitación en la “sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) denominados en Pesos”. El Ministerio de Economía viene acelerando este tipo de licitaciones para financiar el gasto del Estado, ya que las asistencias del Banco Central están llegando al límite legal para este año.

El déficit fiscal en el primer cuatrimestre trepó a 81.853 millones de pesos, cuatro veces superior al saldo negativo de 19.456 millones del mismo período del año anterior

Comentarios

comments