Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:59 AM
Home

El Gobierno anunció el levantamiento del cepo

0010228289 16 diciembre, 2015 - 11:55 pm

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, dijo en conferencia de prensa que “El que quiera comprar dólares los va a poder comprar, el que los quiera vender los va a poder vender sin ser perseguido”. La referencia será el dólar contado con liqui a $14,25 porque actualmente es el mercado más representativo.

En cuanto a la nueva dirigencia del Banco Central de la República Argentina aclaró que actualmente se está trabajado en armonía respetando la independencia y de manera muy coordinada porque “la herencia así lo necesitaba”. Además declaró que esta medida era una promesa de campaña y que se tomaría cuando estuviesen dadas las condiciones que , aseguró, hoy se cumplían.

Por último, celebró que en menos de una semana se ha cumplido con la promesa de levantar el cepo, las trabas que frenan desde hace muchos años la economía va a ser el puntapié para poner la economía en el sendero del crecimiento. “Estamos hablando de un rango de ingreso de entre 15 mil y 20 mil millones de ingreso de divisas en los próximos días en Argentina”, afirmó Prat Gay.

Aquí, la cobertura oficial de la conferencia de prensa:

Comentarios

comments