Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:14 PM
Home

El fondo NML Eliott, pidió una actualización por daños

0007998490 17 agosto, 2015 - 6:37 am

El fondo buitre Elliott presentó un escrito ante el juez neoyorquino Thomas Griesa en el que manifiesta su descontento por supuestos “daños irreparables” y “violaciones” a los fallos y decisiones del magistrado. El reclamo fue presentado por el abogador del holdout de Paul Singer, Rober Cohen.

La presentación se dio luego de que Griesa castigara nuevamente a la Argentina por no enviarle datos necesarios para aplicar la instancia Discovery, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Según el fondo de Paul Singer, la falta de “aceptación” de la Argentina de las disposiciones de Griesa, incluyendo la emisión de deuda fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y la falta de entrega de datos sancionada el miércoles pasado, le habría provocado “daños irreparables”.

A partir de eso, le pide al juez que tome en cuenta estas cuestiones para eventualmente recalcular la deuda que se le debe y que originalmente (según el fallo de noviembre de 2012) era de unos u$s 1.330 millones que hoy estarían por encima de los u$s 2.000 millones. La Argentina tiene ahora 14 días para contestar el escrito

Sobre este tema, habló el domingo Axel Kicillof, ministro de Economía. Remarcó que “Argentina sigue depositando el pago” a quienes aceptaron los canjes de deuda “a cada vencimiento” pero como Griesa “tiene trabado los cobros en el exterior, hay una cantidad de juicios cruzados de los bonistas reclamándole al tribunal de Nueva York que libere esos pagos, que le pertenecen”.

En ese marco, el ministro planteó que “para cobrar en Argentina, los bonistas tendrían que traer los bonos y canjearlos aquí para poder cobrar” aunque reconoció que “por ahora, optan por reclamar sus legítimos derechos en el exterior”.

Comentarios

comments