Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:44 AM
Home

El dólar subió 13 centavos, cerró en $ 17,18 para el público y sigue batiendo récords

DOLAR 4 julio, 2017 - 8:21 pm

El dólar mantuvo la tendencia alcista, subió 13 centavos y cerró hoy a $ 16,74 para la compra y $ 17,18 para la venta al público según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina.

Los operadores advirtieron que la rueda se desarrolló con poco volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos con motivo de la celebración del Día de la Independencia. Así en el mercado de contado se negociaron US$ 190,7 millones y en el de futuros del MAE se hicieron apenas 2 millones.

En el mercado de futuros de Rofex se operaron US$ 267 millones, de los cuales el 60% fue en” roll-over” de julio a $ 17,14 y a agosto a $ 17,39. “En este contexto, notamos que las coberturas a futuro se están pasando del corto al largo con una de las tasas de interés implícitas más bajas registradas en ese mercado”, señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio.

El plazo más largo operado fue octubre a $ 17,94 con una tasa implícita de 18,30%TNA. Los plazos aumentaron unos 8 centavos en todos los vencimientos. “La jornada transitó entre mínimos en $ 16,86 y máximos en $ 16,95 marcando la amplitud del recorrido exhibido en la fecha por los precios del dólar”, indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien agregó que la suba se sostuvo de la mano de una “demanda sólida”.

Por la mañana, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo que la suba del dólar forma parte de una situación “previsible y posible”, y sostuvo que la oscilación en la cotización “se está desempeñando en un contexto de normalidad y tranquilidad”.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 tenemos un mercado de cambio de tipo flotante, lo cual es muy importante porque justamente le da flexibilidad a la moneda frente a las distintas variaciones que pueden ir ocurriendo”, expresó Peña, en una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de Gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo Peña reconoció que “hay distintas visiones y presiones”, en las que están “aquellos que creen que el dólar está atrasado y que, para fomentar la producción y la exportación y la competitividad de nuestras economías, tiene que dejar que suba” mientras que en el otro extremo están aquellos que “creen que no”.

Las perspectivas de los economistas de ahora a fin de año, y pese al comportamiento alcista de las últimas ruedas plantean un máximo de hasta $18,50 para los más extremos y $ 17,50 las más moderadas.

“No se advierten razones suficientes para pensar que el dólar termine arriba de los $ 17,50 a fin de año salvo que se de un escenario muy contrario al Gobierno en las elecciones de octubre. Ese sería el único motivo para que se escape”, indicó Diego Martínez Burzaco director de MB Inversiones.

Leonardo Svirsky, analista de Bull Market sugiere que podría llegar a $18,50 a fin de año pero en el medio puede exhibir una corrección a la suba sostenida de las últimas jornadas. Mientras que para el economista Christian Buteler, la divisa debería rondar entre los $ 18 y $ 18,50 a fin de diciembre.

Comentarios

comments

Etiquetas: