Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:32 PM
Home

El dólar libre cerró a $14, 97, subiendo 8 centavos en un día

dolar2 13 agosto, 2015 - 6:34 pm

El dólar paralelo sumó hoy ocho centavos, y cerró a 14,97 pesos para la venta en el centro porteño, en una rueda con alzas marginales para las acciones líderes y los bonos soberano.
De este modo, la brecha cambiaria se incrementó levemente al 61,8%. Mientras volvió a caer el real brasileño, tras la tercera devaluación consecutiva de la moneda china, el yuan.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana cerró a 9,25 pesos. En el ámbito bursátil, el dólar bolsa repunta 10 centavos a $13,34, mientras que el “contado con liqui” cede ocho centavos a $13,35.

En tanto, el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo vendedor este jueves al desprenderse de otros u$s50 millones en el mercado de cambios. De esta forma, la autoridad monetaria lleva ya casi tres semanas sin poder comprar divisas y el saldo negativo en ese período alcanza los u$s745 millones, fundamentalmente como consecuencia de un marcado descenso en las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores.

El Banco Central de China asignó al yuan un valor de 6,401 unidades por dólar, una devaluación del 1,1% en el día y de casi 5% en las últimas tres ruedas, una situación que presionaba a la baja la cotización de las monedas alrededor del mundo. El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, caía a la zona de 3,52 por dólar, mientras el euro retrocedía levemente a 1,11 dólares.

Comentarios

comments