Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:13 AM
Home

El Banco Nación lanzó nuevos créditos hipotecarios

Banco de la Nación and equestrian monument to Manuel Belgrano at Plaza de Mayo - Buenos Aires, Argentina, 17.10.2011 28 junio, 2016 - 9:39 am

Los créditos “Nación Tu Casa” son para que aquellos sectores de ingresos medios obtengan un préstamo destinado a compra, reposición o construcción de viviendas.

El régimen de crédito hipotecario ajustable combina una tasa fija inicial de 14% anual, para los primeros tres años del préstamo que promete financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con un monto máximo de $2.500.000. Luego modificará la cuota para el año siguiente por el nuevo nivel de la tasa de interés promedio de todas las líneas de la entidad, o de la variación del índice de salarios en agosto de cada período, el que resultase menor.

Para calcular el monto a prestar, el Banco Nación fijará una cuota que no superará el 30% de los ingresos de la persona que lo solicite que podrá incluir un copropietario para que la suma sea mayor. Estos podrán ser padres, hijos y hermanos como codeudores para, de esta maenra, aumentar el ingreso familiar.

Con la aceleración de la inflación y el cepo cambiario, el proceso de declive se agudizó, hasta caer a un mínimo histórico de 229.728 cuentas hipotecarias activas al cierre del primer trimestre de 2016, a razón de una línea por cada 188 habitantes. Para intentar corregir esto, el Gobierno decidió trabajar en varios frentes: planes de construcción de vivienda social para los sectores con carencias extremas y necesidades urgentes; el reimpulso del Procrear y el reimpulso del crédito hipotecario ajustable por la inflación o incluso por los salarios, indicó el portal de noticias Infobae.

Comentarios

comments

Etiquetas: