Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:08 AM
Home

La CEPAL y OIT destacaron la creación de empleo en la Argentina

Obrero Trabajador Metalurgica 28 octubre, 2015 - 7:32 am

Un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ubicó a la Argentina al tope de los países de Sudamérica que más redujeron el desempleo en la región.

Según un artículo del diario Tiempo Argentino, el informe titulado Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, destacaron  que “se observa un empeoramiento bastante generalizado” del desempleo en América Latina en el período que va “entre el primer y el segundo trimestre de 2015, dado que, con la excepción de la Argentina, Jamaica y México, la evolución de las tasas de desempleo en el segundo trimestre ha sido más desfavorable que en el primero”.

Remarcaron que en los países sudamericanos con la excepción de la Argentina “el desempeño de este indicador empeoró en el primer semestre de 2015 respecto de los años previos, y también lo hizo entre el primer y el segundo trimestre”.

Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, resaltó el informe de las entidades mundiales en el contexto internacional. En ese orden planteó también que “cuando en el mundo el empleo está en crisis, cuando en la región el primer y segundo trimestre de 2015 marcaron un crecimiento del desempleo, que la OIT y la CEPAL resalten a la Argentina como el país que más redujo la desocupación, es un logro que nos gratifica“.

El informe apuntó que Argentina lidera la lista de países con mayor tendencia al aumento del empleo asalariado. La tasa de subempleo, finalmente, bajó en la comparación interanual.

Comentarios

comments