Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 07:17 AM
Home

BCRA envió inspectores a Bancos para garantizar venta de US$

Banco Central BCRA 1 diciembre, 2015 - 11:48 am

Los funcionarios fueron designados por el Banco Central de la República Argentina a las diez entidades privadas que mayor volumen de negocios concentran en el mercado cambiario con el objetivo de forzarlas a cumplir con la normativa, que las obliga a reducir la cantidad de divisas, títulos en dólares y contratos a futuro que tienen en cartera.

Los bancos nacionales y los extranjeros, reclamaron por distintas vías que el Central frenara o revisara la medida, para evitar que dañara el patrimonio de las entidades y los dejara desprotegidos frente a la próxima devaluación oficial.

Desde la autoridad monetaria argumentaron que el envío de los inspectores pretendía garantizar el cumplimiento de la disposición. El lunes, vencía el plazo para llevar la tenencia de activos en dólares del 20% al 15% de sus patrimonios. “Como la normativa no contó con un régimen informativo, lo que imposibilita a los bancos a difundir los datos de sus operaciones, fue necesario realizar mayores inspecciones a las habituales” explicaron.

Las controles serán permanentes y se mantendrá al menos a lo largo de toda esta semana.

Comentarios

comments