Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:49 AM
Home

El BCRA denunciará a la Ciudad por habilitar casas de cambio

Alejandro Vanoli 12 agosto, 2015 - 11:17 pm

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, denunciará penalmente al Gobierno de la Ciudad, por habilitar casas de cambio de manera ilegal. Las mismas, funcionaban como locales comerciales, pero operaban como cuevas.  Fueron detectadas durante allanamientos realizados en el mes de febrero.

“El Banco Central va a realizar una denuncia penal para analizar la conducta de los funcionarios que permitieron la habilitación de locales como casas de cambios sin la autorización del Banco Central”, afirmó el titular de la entidad en conferencia de prensa.

Luego, Vanoli, añadió: “Esto es absolutamente irregular, viola la carta orgánica del Banco Central y está en contra del régimen penal cambiario. Nos parece increíble que no se haya consultado al BCRA, y puede haber distintas cuestiones penales que es necesario averiguar”.

Las cuevas se encontraban en Luis María Campos 1181 y Cabello 3717. Allí, las autoridades de la Superintendencia de Entidades Financieras, detectaron que los locales funcionaban con autorización del Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

comments

Etiquetas: