Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:42 PM
Home

El BCRA deberá emitir $ 4000 millones más por la suba del dólar

banco-central 28 junio, 2016 - 4:21 pm

El sacudón producido por el triunfo del “Brexit” en el Reino Unido fue el argumento perfecto para que el Banco Central (BCRA) deje deslizar el tipo de cambio y así aplacar los reclamos generalizados por un peso más devaluado. Esta operatoria le costará a la autoridad monetaria unos $ 4000 millones. Esa cifra deberá emitirse a fin de junio, cuando venzan los contratos de dólar futuro vendidos por el ex presidente del BCRA Alejandro Vanoli.

Según informa el diario La Nación mañana será el último gran vencimiento de los futuros de dólar que había vendido el ex funcionario Vanoli a fines de 2015 para calmar las expectativas de devaluación en plena escasez de divisas. Por esa operación económica, la Justicia procesó al ex titular del Central y al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el mercado de Rosario, Rofex, hay posiciones abiertas en junio por US$ 1840 millones. Según se desprende de los datos que trascendieron en la Justicia, prácticamente todos los contratos abiertos fueron vendidos por el Banco Central. Mientras que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan todos los bancos, hay posiciones por US$ 1000 millones.
Fuente: La Nación

Comentarios

comments