Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 05:37 AM
Home

El BCRA canceló por adelantado una deuda de 5 mil millones de dólares

bcra 29 julio, 2016 - 2:52 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que canceló de modo anticipado operaciones por 5 mil millones de dólares, concretadas durante enero con siete bancos internacionales, y acordó nuevas operaciones con dos bancos internacionales por USD 1.000 millones.

La entidad presidida por Federico Sturzenegger difundió un comunicado de prensa en el que se explica que “desde la concertación de estas operaciones, el escenario para la República Argentina mejoró de manera significativa, lo cual se tradujo en una importante suba en el precio de sus bonos, una caída de las tasas de interés en toda la curva de rendimiento soberano y, por ende, una caída en el costo de atraer capitales externos”.

En el comunicado se indicó que además se produjo desde entonces “una importante mejora en la hoja de balance” del BCRA, con compras en el mercado de cambios por más de USD 8.000 millones desde el 17 de diciembre, cuando se hizo efectivo el levantamiento del “cepo” cambiario, y que redundaron en un fortalecimiento de las reservas internacionales del Banco Central.

En cuanto a la nueva operación de pases por USD 1.000 millones con el Banco Santander y el Deutsche Bank AG tendrá “un costo sustancialmente más bajo, que será equivalente a una tasa LIBOR en dólares a un mes (hoy en 0,4939%), más un 2,25% anual. “Esto le permitirá al BCRA generar un ahorro neto de aproximadamente 89 millones de dólares”, consignó la entidad.

Las nuevas transacciones constituyen los pases pasivos en mercados internacionales con la menor tasa que haya obtenido el Banco Central en su historia para operaciones de estas características.

Fuente: Infobae

 

 

 

Comentarios

comments