Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:00 PM
Home

Docentes: pidieron un aumentos de casi 40%

Docentes Reunión con Esteban Bullrich 28 enero, 2016 - 7:55 am

Esteban Bullrich, ministro de Educación, se reunió con los gremios para comenzar a hablar de las paritarias. El encuentro no obtuvo los resultados deseados y continuará el martes de la semana que viene.

Roberto Baradel,el secretario general del sindicato SUTEBA, pidieron “un 40%” dijo y agregó que “Hemos planteado un sueldo base de 8.500 pesos más 520 pesos de incentivo docente”, eso daría una base de $9020.

Además destacó que “hay buena predisposición para el diálogo”. Pero consideró que “es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial”.

Por otro lado Ctera y Sadop, pidieron los $ 8500, más la duplicación del incentivo.

“El ministro dijo que quiere avanzar en el tema rápidamente y, a este ritmo, puede ser que haya un acuerdo para el 29 de febrero, cuando deberían iniciar las clases”, estimó la secretaria general de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. “No puede haber un salario por debajo de los 8.500 pesos, es indigno” sostuvo e insistió: “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo para empezar a trabajar”.

Docentes  Reunión con Esteban Bullrich

Los gremios rescataron que Bullrich no les planteó una pauta de aumento de entre el 20 y el 25%, sino que les aclaró que ese porcentaje es la expectativa de inflación que el Gobierno maneja para este año.

En el encuentro participaron la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA (Unión de Docentes Argentinos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos), los cinco gremios docentes con representación nacional.

Comentarios

comments