Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 07:57 AM
Home

Después de 10 años, el FMI pone la lupa en Argentina

FMI 5 agosto, 2016 - 1:56 pm

Una delegación del organismo que conduce la francesa Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional (FMI), viajará a Buenos Aires en septiembre para diagnosticar la situación económica de nuestro país por primera vez en diez años, con el fin de determinar si la economía argentina es plausible de acceder a más crédito de las naciones desarrolladas.

Entre el 19 y 30 de septiembre, el FMI realizará una misión de diagnóstico en la Argentina para terminar de normalizar las relaciones con el organismo internacional. Esto le permitirá a la Argentina seguir sumando créditos para la inversión por parte de los principales países desarrollados.

Será la primera auditoría que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla por la manipulación de las estadísticas oficiales. Según consignó el matutino La Nación, la misión consistirá en establecer diálogo con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, además del Banco Central y representantes del sector privado.

El encargado del organismo para la Argentina, Roberto Caldarelli, encabezará la misión de diagnóstico, pero posiblemente la cierre el auditor regional del Fondo, Alejandro Werner.

Comentarios

comments