Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:50 AM
Home

Desde sectores del trabajo sostienen que el bono de mil pesos en insuficiente

UMET 13 octubre, 2016 - 8:28 pm

En el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 estuvo Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, que hace mediciones de la inflación y cómo afecta al salario mínimo, para hablar del bono anunciado por el Gobierno Nacional y la necesidad de algo más profundo ya que, según Trotta, se percibe “un sector popular al que le está costando llegar a fin de mes”.

“Hemos medido un 40 por ciento de inflación desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016. Un 70 por ciento de esa inflación se la llevan los alimentos y entendemos que el valor de la compra de salario va a caer casi un 8 por ciento. Esto es gracias a la quita de retenciones y la devaluación”, aseguró Trotta en A24.

Agregó además que “en parte ha bajado la inflación, pero por la caída del consumo y la apertura de importaciones que abarata costos pero quita empleos. De esa manera no consume nadie. La mejor manera de compensar la pérdida del poder adquisitivo es un segundo medio aguinaldo”.

Finalmente, el rector de la UMET explicó que “la sociedad está ahorrando lo más posible y percibimos un sector popular que le está costando llegar a fin de mes. Analizamos un 10 por ciento de desempleo. ¿En qué momento se va a sentir que se está recuperando la economía?. Tampóco hay que pensar en la teoría del derrame. Hay que apostar al desarrollo y dar la discusión profunda de modelo de país”.

Comentarios

comments