Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:49 AM
Home

De Mendiguren: “Con tristeza celebramos haber tenido razón porque esto era previsible”

jose ignacio de mendiguren 18 agosto, 2016 - 10:10 pm

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren participó del programa periodístico conducido por Mauro Viale y analizó la anulación de la suba de precios a las tarifas del gas determinada pore la Suprema Corte de Justicia.

“Con tristezas celebramos haber tenido razón porque esto era previsible. Si no lo podíamos regular desde la política se iba a judializar y judicializandoselo lo único que trajo fue más confusión y lo que hizo la Corte fue confirmar el fallo de La Plata y dijo que hace falta audiencia pública”, explicó.

En ese sentido el legislador precisó que “el presidente de la nación había dicho ‘como esto se trata de la generación y no del transporte o la distribución no hacía falta audiencia pública’ a lo que la Cprte le dijo ‘antes no se llamaba a audiencia pública porque ese mercado era competitivo y el resto era monopolio. Entonces ahí el precio se fijaba en función de la oferta”.

“A partir de hace unos años el Estado fijó esos precios y entonces dejó de ser competitivo, entonces hace falta audiencia pública. En un segundo punto se habló de la razonabilidad del aumento, por lo tanto lo que dijo la Corte es retrotraemos el datazo domiciliario antes del aumento, llamen a las audiencias publicas y arreglen este tema”, detalló

Y expresó: “Esto lleva postergacion y tiempo. Mientras tanto el llave de ama de casa no sabe lo que le va a llegar”.

Comentarios

comments