Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:51 AM
Home

Dante Sica, sobre el dólar: “La proyección es que llegue a 18 pesos para fin de año”

dolares 6 julio, 2017 - 5:04 pm

El economista Dante Sica, director de la consultora Abeceb, afirmó que los argentinos siempre miramos el dólar porque “la tara nuestra es no haber desarrollado una moneda para resguardar las reservas”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“En términos más estructurales o de largo plazo es que no tenemos moneda. El hecho de no tener una moneda de referencia es haber buscado una moneda dura, como el dólar, claramente la tara nuestra es no haber desarrollado una moneda para resguardar las reservas2, explicó el economista en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Sica explicó que “hay una especie de psicosis, los que antes estaban preocupados porque el dólar estaba a 15 pesos, hoy también lo están porque el dólar está a 17. La proyección para fin de año es que llegue a 18 pesos”. “Hoy hay volatilidad en un mercado que todavía es chico, y además la forma en la que se definieron las PASO transformó la elección en una elección de doble turno. Un dato interesante es que cayó un 40% de la liquidación de exportaciones, en especial la agropecuaria, históricamente la caída para esta época del año era del 11%”, agregó.

Al ser consultado por los índices de inflación, el economista explicó que “toda la proyección todos esperábamos que la inflación se acomode a la baja, y todos estos aumentos que se plantearon, nafta, expensas, eran aumentos que ya estan contemplados en cuanto a la inflación, todos esos precios que no lo tenías pautados, todavía cuesta un poquito ceder, el año va a terminar con una inflación del 21%,ni en 17%, ni en 31%”. “No veo una inflación que se dispare, que tiene un piso que le cuesta vencer”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments