Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:59 AM
Home

Daniel Lipovetzky: “Empezamos a gobernar y Castillo está en cana”

Screen Shot 2017-06-23 at 3.24.59 PM 23 junio, 2017 - 3:22 pm

Daniel Lipovetzky, diputado Cambiemos, dialogó con Mauro Viale acerca del avance de la investigación sobre las irregularidades en la feria La Salada y el estado de la economía nacional más en general.

Respecto de la detención del empresario Jorge Castillo y las recientes denuncias que se radicaron tanto contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como el de Lanús, Néstor Grindetti, opinó: “Está claro que Grindeti pertenece al espacio de Cambiemos pero La Salada funcionó durante 28 años mientras no gobernamos nosotros, pero empezamos a gobernar y hoy Castillo está en cana”. “Así que esa me parece la mejor muestra de que estamos trabajando en contra de las mafias”, reafirmó.

Luego el diputado sostuvo que para avanzar en estos casos “se requiere mucho de decisión política”. Y añadió, relativizando que esto implica una presión sobre el Poder Judicial: “Es cierto que no debería ocurrir pero en la Argentina de hoy si la Justicia lee que ciertos personajes están amparados por el poder político no avanzan. Y eso es lo que ocurrió con Castillo”.

Acerca del reciente dato del Indec que confirma caída en las ventas de supermercados y shoppings, el diputado consideró que la presión impositiva es alta “desde hace mucho”. “Hay que hacer una reforma impositiva y estamos trabajando en el Congreso para eso y el año que viene seguramente vamos a avanzar porque claramente trabajamos mucho para pagar impuestos”, agregó.

“Después, el tema de la tarifa de los servicios públicos es un debate a dar. Claramente la tarifa social es un paliativo pero por supuesto que hay algún segmento de la población que quizás no llega a recibir la tarifa social, que son los más afectados”, concluyó Lipovetzky.

Comentarios

comments