Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:25 AM
Home

Daniel Arroyo sobre la renuncia de Prat-Gay: “El gobierno va a un esquema de más ajuste”

Screen Shot 2016-12-26 at 6.42.11 p.m. 26 diciembre, 2016 - 6:57 pm

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social, analiza la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Al respecto considera que es una “mala señal” y atribuye el cambio a los problemas de la economía nacional.

“Creo que el problema principal es que la economía no está arrancando, más allá de las tensiones internas. Es una mala señal para cualquiera que está esperando que el año que viene arranque. Para la gente que la está pasando mal y quiere que al gobierno le vaya bien, que tiene expectativas, no es una buena señal que se vaya justo a fin de año el ministro de Economía”, sostiene.

Luego explica que “ningún indicador” económico ha mostrado señales de mejoría durante este año 2016 y que ese es el problema principal para el alejamiento de Prat-Gay. Considera que desde el Gobierno esperaron a tener aprobada la Ley de Impuesto a las Ganancias pero que ya Mauricio Macri estaba se había cansado de la relación con el ministro de Hacienda.

También opina que las nuevas designaciones de Dujovne y Caputo, así como el reemplazo de Isela Costantini en Aerolíneas, indican que “el gobierno va a un esquema de más ajuste”.

“Yo creo que la lógica que todos imaginábamos acerca de que el gobierno no iba a hacer un ajuste en 2017 porque hay elecciones va a ser al revés. El gobierno dice: vamos a arrancar con un ajuste los primeros meses del año y después veremos”, concluye.

 

Comentarios

comments