Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:24 AM
Home

Daniel Arroyo: “El problema es la estructura económica argentina”

Daniel Arroyo 2 octubre, 2016 - 11:57 am

Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre el nivel de pobreza arrojado por el Indec durante la ultima semana y sobre el rol de los planes sociales que gozan las familias argentinas.

“(Eduardo) Duhalde viene y pone el plan jefes y jefas de familia desocupadas y llega a 2200 personas, un flor de plana que dice ‘acá no hay trabajo, hay que dar dinero contra trabajo por cuatro años. (Néstor) Kirchner extiende los planes sociales nuevamente con todo lo que hace a lo económico y productivo, Cristina pone la asignación universal por hijo y termina el gobierno con 8 millones de personas que recibe dinero”, expresó.

Además, Arroyo consideró que el principal inconveniente no es la extensión de el beneficio de los planes sino “la estructura económica argentina”.

“El actual Gobierno no lo hace más porque extiende la asignación universal por hijo a los monotributistas y hoy hay 9 millones de personas que reciben dinero a través de planes sociales. Si cada gobierno gobierno de derecha o izquierda, mejor o peor, va extendiendo los planes sociales y tenemos 32% de pobreza el problema es la estructura económica argentina”, opinó.

Y agregó: “Hay que pensar el esquema de trabajo, hay argentinos que viven en el siglo XXI, otros en el XX y otros en el siglo XIX”

Comentarios

comments