Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:44 AM
Home

Damián Di Pace: “Hubo guiños positivos de Macri hacia las PyME”

Screen Shot 2017-06-30 at 1.32.12 PM 30 junio, 2017 - 1:38 pm

Damián Di Pace, analista económico, dialogó con Mauro Viale sobre la visita del presidente Mauricio Macri de este jueves a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del “Día Internacional de las PyMEs”.

Explicó Di Pace que Argentina presentó un proyecto en la ONU para que se declare el Día Internacional de las PyMEs y la de ayer fue la primera vez que se realizó un acto de este tipo a nivel mundial. El encuentro contó con la presencia de más de 600 empresarios que le plantearon “muchísimos” pedidos al presidente”, que por su parte, les respondió con “algunos guiños positivos”.

El analista destacó entre ellos la discusión sobre el tema de la reforma fiscal “porque la presión tributaria sigue siendo enorme”. En el acto, Macri le pidió públicamente al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que trata de modificar el tema del cobro de Ingresos Brutos en la ciudad para beneficiar a la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, se habló de terminar con la industria del juicio, que es uno de los temas de la semana. “Macri lo volvió a ratificar e incluso se citaron casos de PyMEs que tienen 25 empleados y 7 están en juicio”, explicó Di Pace. Y agregó: “Macri tiraba cifras que son muy preocupantes que planteaban que el 97% es el volumen empresario PyME en Argentina y genera el 70% del empleo. Pero el 70% de eso son PyMEs de hasta 25 empleados, que a veces no están en condiciones de afrontar los juicios laborales”.

Comentarios

comments

Etiquetas: