Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:02 PM
Home

¿Cuánto dinero necesita una familia porteña para no ser pobre?

plata 20 julio, 2016 - 2:17 pm

Una familia tipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires necesitó 12.709 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y al menos 6.307 pesos para no ser indigente. Según reveló la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la canasta básica aumentó un 2,85% en junio.

 

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reveló su estudio sobre Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares porteños. De este estudio se desprende que la canasta básica que delimita la línea de la pobreza subió un 2,85% en junio en comparación con mayo; y durante el mismo período, el valor de la canasta alimentaria se incrementó un 3,22%.

Un matrimonio de adultos mayores, ambos jubilados y propietarios de la vivienda necesitaron en junio unos 6.218,92 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y 3.184,79 pesos para no ser considerados indigentes.

El estudio contempló los grupos de bienes y servicios básicos -como el alquiler, las expensas, los servicios públicos, materiales escolares-, además de los precios de la canasta básica de alimentos y bebidas. También se tuvo en cuenta el valor del costo de las comunicaciones, artìculos de limpieza y otros, como indumentaria, salud, equipamiento del hogar y esparcimiento.

Comentarios

comments