Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:45 AM
Home

Crisis en el empleo: se perdieron 100 mil puestos y las firmas no incorporarán personal

trabajo 8 marzo, 2016 - 1:31 pm

Las cifras de desempleo crecen a niveles preocupantes tanto en el sector público como en el privado. En tanto las empresas aún aguardan estabilidad económica para que ingresen personas a sus plantillas. Se cree que la tendencia continuará hasta mitad de año.

Según la consultora Tendencias Económicas, desde el tercer trimestre de 2015 hasta el momento, la cifra de despidos alcanza los 107.000 lo que significaría el descenso de más de medio punto porcentual en la tasa personas desocupadas.

Los datos informan acerca de casi la mitad de las expulsiones desde el sector público (tanto a nivel nacional como provincial y municipal) y la otra del sector privado en el rubro de la construcción y tambien en autopartes, petróleo, comercio y minería, según publica La Nación.

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) aseguran que la pérdida de empleo se debe a la ralentización de las obras públicas tal como lo había afirmado el gobernador chubutende, Mario Das Neves. 

De todas maneras, la consultora Manpower aseguró en un informe que aunque no continuarán los despidos masivos, las empresas seguirán aguardando a tener mayores certezas en cuanto a la economía y la política en Argentina.

El 80% de las firmas no planean incorporar personal por el momento. El porcentaje de reclutamiento desciendo casi 5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior pero no hay diferencia con la comparación interanual. Desde la consultora aseguraron que igualmente hay un clima de expectativa en torno a las decisiones gubernamentales y empresariales que pueden modificar los anticipos.

Comentarios

comments