Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:57 AM
Home

Continua la caída del consumo en supermercados y shoppings

shopping 22 junio, 2017 - 8:29 pm

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la nueva medición de las ventas a precios constantes, es decir descontada la inflación, en los supermercados en el mes de abril cayeron en un promedio 1,7%, respecto del mismo mes del año pasado. Esta vez, sumaron un total de $21.824,3 millones. En tanto, la merma en el consumo en los shoppings fue mucho más abrupta y cayó un 8,9% en las ventas de respecto al mismo mes del año anterior.

En ese sentido, otros datos de las consultoras privadas vienen dando cuenta de la caída del consumo. Algo que, hasta ahora, no podía verse en las estadísticas oficiales, ya que no incluían los precios constantes. Es por esto que para Scentia, la caída del consumo en abril fue del 4,9% y en el acumulado de los primeros cinco meses del año, alcanzó al 5,1%.

Según el Indec, si se toman los precios corrientes, en cambio, la cifra de la facturación de los supermercados se eleva un total de $27.631,5 millones, lo que representa un aumento de 24,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los shoppings, la caída fue mucho más abrupta, según el ente estadístico oficial. Las ventas a precios constantes de abril alcanzaron un total $4.017,4 millones de pesos, lo que representó una caída de 8,9% en las ventas de respecto al mismo mes del año anterior. En los centros de compra, las ventas a precios corrientes relevadas en la encuesta oficial, alcanzaron un total de $4.803,5 millones, lo que representa un aumento de 8,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentarios

comments

Etiquetas: