Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 11:00 AM
Home

Consultora privada afirma que la industria cayó en julio un 6,4 por ciento

industria 24 agosto, 2016 - 11:28 pm

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres difundió un estudio donde se estima una caída del 6,4 por ciento en la actividad industrial respecto al mismo mes del 2015. “Si bien es indudable que la industria cerrará el 2016 en terreno negativo, es probable que se vea una recuperación más tangible en el último cuarto del año”, afirma el estudio de la consultora.

“La brusca caída interanual de julio –explica el informe- está sumamente condicionada por la baja reportada en el sector de alimentos, que se vio influenciado por la inusual trayectoria del procesamiento de granos y la contracción en la demanda de bebidas”.

Según el Centro de Estudios el sector Alimentos se contrajo un 13 por ciento interanual, mientras que el rubro Bebidas descendió un 10,3 por ciento. En el rubro Metálicas Básicas la caída fue de un  14,7 por ciento interanual impulsada “por el descenso en la producción de hierro, acero y laminados calientes”.

También hubo retroceso en el rubro Maquinaria y Equipo en un porcentaje estimado del  6,2. “La industria automotriz resalta como principal responsable de esta depresión, con mermas próximas al 15 por ciento anual a raíz del descenso en las exportaciones afectadas por la recesión en Brasil”, se explica en el informe.

Fuente: DyN

Comentarios

comments