Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:51 AM
Home

Alfonso Prat Gay: “Argentina está en default desde 2001”

0014016938 (1) 13 enero, 2016 - 8:02 pm

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa en el marco de una reunión entre los fondos buitre y una delegación enviada por Argentina a Estados Unidos. El principal eje fue la herencia del anterior Gobierno y lo que se necesitará para resolver los problemas económicos. “Se lavaron las manos”, afirmó.

“Argentina está en default desde 2001”, denunció el funcionario al hablar de la resolución que se buscará frente a los holdouts y agregó “no crean que no enfrentar a los acreedores es algo beneficioso para el país. Nosotros vamos a enfrentar todas las facturas”. En cuanto al encuentro, expresó que no se busca encontrar una salida inmediata, sino “saber cuál es su postura y si están dispuestos a negociar”. “El no arreglo fue extremadamente caro para argentina”, detalló y explicó que “de US$2943 millones que dejaron de pagarse”, la deuda aumentó a “US$9882”. 

Screen shot 2016-01-13 at 5.28.37 PM

Entre otras cosas, también comentó que desde el Poder Ejecutivo existe una preocupación por “el aumento desmedido de los precios” por lo que también responsabilizó al kirchnerismo y al INDEC por no haber “suministrado los datos necesarios”. En tanto se desvinculó de que esos resultados tengan que ver con las medidas económicas tomadas por el macrismo hasta ahora.

En ese sentido, también declaró que el Presidente Macri y sus colaboradores en el sector de la economía recibieron el déficit más alto de los últimos 30 años incluso habiendo tenidop la recaudación más alta en 200 años. Además habló de promesas de campaña como el impuesto a las ganancias que en teoría se cumplirán cuando el Congreso vuelva a sesionar.

Por otra parte, se refirió a la quita de subsidios en los servicios: “queremos subsidiar a quienes realmente lo necesitan”, dijo. Y por último reiteró que la inflación que esperan para el 2016 es de entre el 20 y el 25%.

Comentarios

comments