Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 11:53 PM
Home

Claudio Lozano: “Un millón y medio de pobres le corresponden al gobierno de Macri”

LOZANO 30 septiembre, 2016 - 8:41 pm

Así lo aseguró el ex diputado de la Nación en diálogo con Mauro Viale por A24 a las 18. Habló sobre las responsabilidad del gobierno anterior y sobre las de Cambiemos. También halagó la encuesta realizada por el INDEC.

“Tenemos 13 millones de pobres en el país. Los que veníamos siguiendo el tema no nos sorprendemos. Es una garantía que la encuesta realizada por el INDEC esté dirigida por Cynthia Pok quien fuera desplazada de su cargo en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos por el gobierno anterior, pero hubiese sido conveniente una medición hacia atrás también, para comparar. Y esa es una decisión política”, enfatizó Lozano.

Según el Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas “con estos datos se cae la falacia de los números de pobreza que daba el kirchnerismo. Queda claro que el crecimiento económico de la era kirchner permitió absorber la escalada de la pobreza que dejó la convertibilidad en 2002 del 50 por ciento hasta el 25 en el que se estancó”.

El dirigente nacional de Unidad Popular también apuntó contra el actual Presidente: “Macri comete el error de creer que está afuera de ese índice (de pobreza) del 32%, ya que un millón y medio de pobres le corresponden a él. Se tomaron medidas que golpearon a los más vulnerables, se eliminaron las retenciones completamente y eso encareció la canasta alimentaria, de esa forma estás generando pobreza, podrías haber devaluado con un plan anti inflacionario”.

Para concluir, el ex integrante de Proyecto Sur, aseguró que “para salir de esto debe haber decisión política y no creo que eso ocurra. Lo veo (al Gobierno Nacional) pensando en salarios más bajos y créditos más bajos, es decir, una distribución desigual de la riqueza”.

Comentarios

comments