Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 09:39 PM
Home

Cavallo: “Hacer las cosas mal significa mantener el cepo”

cavallo 9 noviembre, 2015 - 7:53 pm

El ex ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem y de De la Rúa le aconsejó al próximo gobierno que debe “levantar el cepo”, acercándose a la propuesta de Mauricio Macri.

“Tanto los allegados al gobierno de Cristina como los asesores de Massa acusan a Macri de querer provocar una fuerte devaluación del Peso y hacer caer los salarios reales al anunciar la eliminación inmediata del cepo cambiario”, indicó Domingo Cavallo en su blog.

Luego agregó: “Es paradójico, porque quienes hoy denuncian los peligros de una fuerte devaluación, son los mismos que desde 2002 en adelante pregonaban la teoría del crecimiento basado en el tipo de cambio real alto y ponderaban la pesificación decidida por Duhalde en ese año, que fue la causa de una devaluación mayor al 300%”.

Asimismo dijo que en aquellas épocas un tipo de cambio alto significaba salarios bajos: “Puede que ahora hayan aprendido la lección y sinceramente quieran proteger a los salarios en el futuro. Pero lo dudo mucho. Creo que se equivocan porque no entienden el funcionamiento de la economía Argentina y no han reflexionado suficientemente sobre su historia”.

“Hacer las cosas mal significa mantener el cepo y dejar que siga operando el mercado paralelo como un mercado ilegal”, concluyó el ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Ricardo Alfonsín.

 

Comentarios

comments