Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:13 AM
Home

Carrió denunció a ex director del BCRA por fondos de Santa Cruz

Carrió 9 junio, 2017 - 1:01 pm

La diputada Elisa Carrió denunció este jueves al ex director del Banco Central Eduardo Cafaro y pidió que se investigue si su patrimonio tiene alguna relación con los fondos de la provincia de Santa Cruz enviados al extranjero cuando Néstor Kirchner era el gobernador de la provincia.

Según la denuncia de Carrió, Cafaro tendría dos propiedades y bienes incompatibles con su sueldo: “De la compulsa del informe comercial de Cafaro surge una situación patrimonial que a simple vista resulta inconsistente. La compra de propiedades, al parecer importantes campos en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires y la constitución de sendas sociedades comerciales no resultan congruentes con su historial laboral y financiero”.

Luego se añade: “Si consideramos a Eduardo Cafaro central en lo que tiene que ver en la administración de los fondos de Santa Cruz, sería importante determinar si el origen de su patrimonio se corresponde con las actividades públicas que desarrolló a lo largo de su actividad profesional o estamos ante la presencia de dinero cuyo origen podrían ser los fondos de Santa Cruz no rendidos y cuya evolución nunca fue investigada por la justicia argentina”.

Cafaro es una de las personas mencionadas en la denuncia que fallecido financiasta Aldo Ducler había presentado ante la Unidad de Información Financiera. En ese sentido, Carrió concluyó: “Cafaro es un personaje central para desentrañar el destino de los fondos de Santa Cruz. Las distintas líneas de investigación lo llevan a ser una pieza clave incluso cuando se pretende entender el origen de la fortuna de la familia Kirchner”.

 

Comentarios

comments