Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:30 AM
Home

“Un trabajador necesita $8.500 para vivir”

UOM CGT Antonio Caló 22 julio, 2015 - 8:25 am

Tras el salto del dólar paralelo a $ 15,09 el secretario general de la CGT oficialista y líder sindical de la UOM dijo que en diálogo por Radio La Red AM 910 que “Es una minoría de la gente la que maneja el dólar negro. Es un mercado de 30 millones de dólares y somos 40 millones de argentinos. Estamos mal si nos asustamos por un mercado que no es tan grande. Cualquier empresario los pone -dólares- y compra ese mercado”.

Antonio Caló además se refirió a los $6.060 de sueldo mínimo acordados en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y señaló “Estamos llegando al mes siete y por ahora discutimos salarios. Estamos más o menos en el camino correcto. Es un piso mínimo el salario de $6.060, luego hay que buscar lo mejor” y agregó que “un trabajador debería ganar 8 ó 9 mil pesos para estar bien unos $8.500”.

Consultado por la posibilidad de lograr una CGT unificada, el líder sindical de la CGT Balcarce respodnrió “Sí, estamos viendo con varios compañeros para intentarlo” aunque aclaró que “Con Moyano yo no estoy hablando. Sino con otros compañeros que están en otra CGT (Azul y Blanca)”. De esto se desprende que el secretario general de los metalúrgicos habría tendido un puente de diálogo con integrantes la central obrera de Luis Barrionuevo.

Caló también respondió sobre el impuesto a las ganancias y dijo “Nosotros tenemos que tratar de corregir la tablita de Machinea porque sino nunca va a alcanzar. No estoy en contra de que se pague impuestos, pero -corregir la tablita- es un trabajo para el próximo Presidente. En esta gestión no dan los tiempos” reconoció.

Por último sorprendió al confesar que el último domingo durante el ballotage porteño “Voté a Lousteau. Lo reconozco públicamente. Es un buen chico y lo conozco de cuando era Ministro deEconomia”.

Comentarios

comments

Etiquetas: