Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:55 AM
Home

Buryaile: “La hacienda en pie bajó 10%, veremos si se traslada a mostradores”

Carnes 22 diciembre, 2015 - 10:27 am

Así se refirió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, corrigiendo a algunos títulos informativos que señalaban que “Bajó el precio de la carne”.

Entrevistado por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630), Ricardo Buryaile ratificó lo que vienen adelantando desde hace días “si es necesario para bajar los precios, sostener el consumo y ayudar a la recomposición de rodeo, vamos a importar carne”.

Buryaile

El funcionario responsable de las políticas de Agroindustria sostuvo que actualmente “en Argentina exportábamos 3 millones 300 mil toneladas de carne y hoy estamos en alrededor de las 2 millones 200 mil toneladas” y sentenció “no nos alcanza hoy para el mercado interno y exportación”. Desde el sector cárnico aseguran que se pasó del 3° lugar de exportadores internacionales al 13°.

Buryaile detalló que “el tipo de novillo que consume el argentino es de 300 a 320 kilos, vos cuando vas al supermercado preferís el más barato. Hay un mercado internacional que quiere un novillo de 100 kilos más. No vamos a meternos a los campos a sacar la hacienda ni ninguna payasada de esas”. 

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments