Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:12 AM
Home

Buryaile advirtió por la suba abusiva en carnes “pueden ser multados o clausurados”

Ricardo Buryaile carnicerias 27 enero, 2016 - 2:48 pm

El ministro de agroindustria no anduvo con medias tintas, dijo que aplicarán la “Ley de Competencia” y puntualizó en algunos supermercados y carnicerías -y defendió a los productores- por las desmedidas remarcaciones de precios a pesar de que el costo de la hacienda en pie retrocedió.

“Nuestro objetivo es mantener el poder de compra del consumidor y por eso vamos a trabajar fuerte con los supermercados”, agregó el titular de la cartera Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y criticó que “los supermercados se quedaron con una parte sustancial de la ganancia, hay que llamar a los consumidores a optar por otras opciones”.

Ricardo Buryaile opinó  que “hay que incorporar a los supermercados a la mesa de discusión de la cadena de valores. Lo que ha bajado la hacienda en pie, no ha retrocedido en esos comercios, ahí está el sobreprecio, lo mismo en carnicerías. Se hacen los distraídos y siguen culpando a los productores. Es muy difícil controlar carnicería por carnicería”.

Gondola carne

El funcionario sostuvo en Radio 10 que “hay que defender a los más débiles” y adelantó que van a tomar medidas para resolver el problema “a partir del 1 de Marzo vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso para que a los que menos ingresos tienen, como jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, les reintegren el IVA de las compras hechas en los supermercados”.

Pese a dejar afuera de la responsabilidad inmediata en los precios que se ven en las góndolas a los productores, pese a su origen como dirigente rural, Ricardo Buryaile indicó respecto a la exportación que “tenemos la obligación de mirar el mercado interno y que el consumidor tenga carne en la góndola. No queremos que no haya carne, mientras el productor engorda al novillo para vender en el mercado externo”.

Comentarios

comments