Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:03 PM
Home

Boggiano: “Argentina tuvo un gran déficit fiscal todos los años”

Miguel Boggano 22 julio, 2016 - 6:49 pm

Miguel Ángel Boggiano, titular y CEO de Carta Financiera, reflexionó en el programa Mauro Viale sobre la situación económica del país y el amparo ante los aumentos en las tarifas de gas.

“Argentina tuvo un gran déficit fiscal todos los años. Eso es la raíz de la inflación y el desempleo”, señaló.

Sobre las medidas tomadas, hasta el momento, por el gobierno encabezado por Mauricio Macri, el economista opinó: “Ellos no tienen ideas confundidas, están yendo por el lado que pueden ir por el camino de la política. Es un país donde el peronismo y la idea populista está muy arraigada”. Agregó, además, que “el déficit fiscal para este año va ser muy grande y no se esperan mejoras para el que viene”.

Además, Boggiano opinó que si “uno estudia la historia argentina ve que el truco de levantar las tarifas se implementó varias generaciones”.

Por su parte, el fundador de Carta Financiera enfatizó en que si el pago de las tarifas de otros países de América del Sur, Argentina paga un valor bajo de los servicios.

“Viendo un estudio de la Universidad de Belgrano en comparación con Uruguay u otros países, Argentina sigue teniendo del metro cubico del gas muy bajo, lo cual es una mala noticia porque tarde o temprano se va a volver a tratar de aumentar estos servicios”, precisó.

Comentarios

comments