Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:57 AM
Home

Blanqueo: los bancos ya no podrán exigir las declaraciones juradas impositivas

0113_alberto_abad_telam_g 18 octubre, 2016 - 6:43 am

El titular de la AFIP, Alberto Abad, confirmó que los bancos ya no podrán exigir a sus clientes presentar declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias.  La medida abarcará para todo tipo de operaciones, incluyendo a aquellas personas que quieren adherir al blanqueo de capitales que lanzó el Gobierno.

“Vamos a sacar una norma conjunta con Unidad de Información Financiera (UIF) para que quede sentado que los bancos no tendrán que exigir las declaraciones juradas a los interesados en sincerar”, dijo Abad al diario Clarín.

Según el titular del organismo recaudador: “La declaración jurada es secreto fiscal, por eso ni siquiera en AFIP esos datos pueden salir sin el pedido formal de un juez”, explicó Abad y agregó: “Si necesitan chequear el patrimonio de una persona o sociedad, pueden pedir otra documentación como escrituras de inmuebles”, dijo Abad.

La disposición se da luego de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijera que los bancos son los responsables de que el blanqueo no despegara porque, exigían información innecesaria a los interesados

 

Comentarios

comments

Etiquetas: