Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:13 AM
Home

Blanqueo: hoy vence el plazo para abrir las cuentas para depositar el dinero

abd de andreis 31 octubre, 2016 - 1:41 pm

El trámite se podrá hacer en las sucursales o a través de las páginas de los bancos en Internet. Se espera que en esta etapa se declare efectivo por unos US$ 5.000 millones.

El blanqueo de capitales sobre el cual el Gobierno tiene puestas enormes expectativas, pasará por un primer examen de exigencia: hoy vence el plazo para la apertura de las cuentas bancarias especiales en las que los contribuyentes deberán depositar -antes del 21 de noviembre- el dinero en efectivo a regularizar.

Las entidades bancarias cambiaron la percepción en las últimas dos semanas, ya que al acercarse la finalización del plazo se aceleró la apertura de cuentas después de un inicio con presentaciones muy escasas. Ahora, en el sector financiero estiman que ingresará en los próximos 20 días un total de efectivo a blanquear de aproximadamente 5.000 millones de dólares.

Por otro lado, también hoy cerrará el plazo para que los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales confirmen esos datos y se beneficien con el “tapón fiscal”, que implica que no se les podrá hacer reclamos sobre ejercicios anteriores.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: