Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:26 AM
Home

Blanqueo de capitales: el Gobierno reforzó el operativo para sumar adherentes

pratgay 9 agosto, 2016 - 6:21 am

El Gobierno reforzó ayer el operativo inducción con el que busca sumar adherentes al blanqueo, al advertir que detectó inconsistencias en los datos de muchos de los que operaron el año pasado con dólar futuro, y que se apresta a procesar nuevos datos sobre 13.000 contribuyentes y 2200 propiedades a nombre de argentinos detectadas en el exterior.

Las advertencias las brindaron ayer en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, junto al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, al recordar que ya está en marcha la “cuenta regresiva” para adherir al sinceramiento con que el Gobierno buscará “ensanchar la base tributaria”, antes de lanzarse a una reforma del sistema impositivo.

También participaron de la conferencia el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausilli, y el subsecretario de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail, para explicar las facilidades y beneficios a los que pueden acogerse quienes adhieran al blanqueo y las opciones para hacerlo.

Abad, por caso, destacó que desde ayer está operativo el sistema por el cual cada contribuyente podrá conocer qué datos tiene la AFIP sobre sus bienes. Aclaró que dicha información podrá ir modificándose en los próximos días, dado que el organismo sigue recolectando datos, y detalló que, en caso de que algún contribuyente considere que hubiera errores, en la página web del organismo se habilitó un link para reclamos y sugerencias. Sin embargo, advirtió que lo que puede parecer un error tal vez derive de fallas cometidas por los profesionales que hicieron la presentación de ese contribuyente, o datos que en realidad indican “inconsistencias entre el nivel de ahorro y gasto y el de tributación”.

Asimismo, el funcionario precisó que desde el próximo martes 16 quienes consideren que son beneficiarios de la devolución del pago de Ganancias retenido en el aguinaldo percibido en julio podrán ratificar su declaración jurada 2015 y luego pedir la correspondiente devolución, siempre que no tributen por bienes personales. Y que quienes paguen este último impuesto, y consideren que deberán pagar menos el año próximo cuando el Gobierno actualice las alícuotas, pueden pedir una rebaja de esos anticipos (el segundo se prorrogó hasta el 25 del corriente).

Fuente: Clarín

Comentarios

comments