Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:26 PM
Home

Bein: “Se viene una Macri-devaluación”

bein 15 agosto, 2015 - 7:52 am

El asesor económico de Daniel Scioli,Miguel Bein, criticó a Mauricio Macri luego de sus promesas de liberar del cepo el 10 de diciembre y de un tipo de cambio equilibrado. Además, el líder del PRO, pidió la renuncia inmediata del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

“Están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre, algo así como una Macridevaluación” sostuvo el economista en declaraciones televisivas.

Luego, Bein agregó: “Eso no es una buena solución porque generará una devaluación brusca del peso y conlleva inmediatamente un fogonazo inflacionario  porque en dólares se fijan los productos básicos de la canasta de consumo popular carne, pollo, leche, harina, fideos y aceite”

Bein es uno de los asesores económicos de más confianza del gobernador y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. Su nombre suena fuerte para liderar el Ministerio de Economía y Hacienda si Scioli es electo presidente.

“La idea de Macri, genera un fogonazo inflacionario que reventaría el salario de los trabajadores, disminuye la capacidad de compra de la gente y el consumo y conduce inevitablemente a una recesión fuerte y significativa”, concluyó Miguel Bein,

Comentarios

comments

Etiquetas: