Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:36 AM
Home

Bassano: “La factura de luz y gas no se puede pagar”

osvaldo-bassano 28 julio, 2016 - 7:07 pm

Osvaldo Bassano, de Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C.) reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre el aumento de las tarifas de gas y luz. Tras el nuevo fallo de habilitación del aumento a la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires, el referente de los derechos de los consumidores señaló que “la factura de luz y gas no se puede pagar”.

“La tarifa de gas no se paga porque está declarada nula. La sala II de la Cámara Federal de la Plata declaró la suspensión por tres meses de la resolución 6 y 7 del ministerio de Energía. Por lo tanto, hasta que la Corte no lo resuelva, el consumidor no debe abonar”, explicó.

En ese sentido, Bassano detalló que tras el nuevo fallo la autoridad “está diciendo en la contencioso para la energía eléctrica dela provincia de Buenos Aires”.

“Edesur y Edenor, no, porque pertenecen a lo que es el gobierno federal. Pero más allá de todo eso para la Provincia la Cámara federal ya decretó las suspensiones de esas resoluciones”, precisó.

Y ratificó: “Si está declarada la suspensión de esas resoluciones significa que no existe un cuadro tarifario por tres meses, porque esas son las resoluciones que se establecieron por tres meses. Si habilitan el cobro están autorizando el cobro de lo indebido porque no hay aumento debido a que el mayorista, la generadora tiene suspendido el precio”.

Comentarios

comments