Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 06:15 AM
Home

Bancos y consultoras prevén recuperación de la economía argentina

economía 14 febrero, 2017 - 5:15 pm

Según el informe FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus de este mes, la economía argentina presenta mejores perspectivas para lo que resta de 2017 y para 2018. Se prevé un crecimiento de 3% y 3,1% para este año y el próximo, respectivamente, con una inflación de 21,5% y del 14,8%.

Richard Torné, jefe de economistas de Latinfocus, explica: “Aunque se prevé que el PBI del cuarto trimestre se haya contraído en el cuarto trimestre del año pasado; hay algunos signos incipientes de recuperación económica. Mayor crecimiento en los sectores automotor y de alimentos están empujando a la actividad industrial, mientras que el consumo privado tocó fondo y parece comenzar a recuperarse”.

También afirma que “el sector externo se está beneficiando de una dinámica de mayor crecimiento en la región en general, aunque el fuerte rebote de las exportaciones que se vio en noviembre y diciembre en parte reflejan la baja base de comparación del año pasado”.

El economista concluye: “La economía se recuperará este año ya que la inflación ayudará el consumo privado, mientras que el sector externo se beneficiará por el crecimiento regional. Más aún, las reformas económicas implementadas por el gobierno de Macri comenzarán a despegar, mejorando el sentimiento de los negocios y motivando inversiones”.

 

Comentarios

comments