Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 08:34 PM
Home

Axel Kicillof: “El plan antiinflacionario era la recesión”

Axel Kicillof 8 agosto, 2016 - 9:45 am

El ex Ministro de Economía habló de la actualidad político- económica del país durante la corta gestión de Mauricio Macri.

“El Gobierno hizo lió con los tarifasos”, señaló el diputado por el Frente Para la Victoria y agregó “esta idea de ensayo y error, lo que hace es tomar una decisión que genere polémica y si pasa pasa”. “Si el tarifazo lo hicieron para que la gente ahorre luz, ponerle el tope genera lo contrario”, remarcó Kicillof.

Con respecto a la inflación actual dijo que si uno se equivoca con los pronósticos puede que una de las causas es que el el gobierno “puede estar desorganizado”. Durante los primeros tres meses de gestión todo el gabinete y el Presidente insistieron en que la inflación anual sería del 25%. Hoy supera el 40%. “El plan antiinflacionario era la recesión”, manifestó.

En relación al blanqueo de capitales el  funcionario del gobierno de Cristina Kirchner dijo tener conocimiento de que se va a blanquear afuera pero no se va a traer eso al país.

“Este año hablan de un déficit del doble o el triple”, anunció y explicó que la principal causa de esto es que al haber recesión no recaudan.

Comentarios

comments

Etiquetas: