Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 08:01 AM
Home

Aumento de Luz: el pago será mensual y se termina el PUREE

torres alta tension luz 28 enero, 2016 - 9:21 am

El miércoles el ministerio de Energía publicó una resolución con un nuevo cuadro con subas de más del 350%, de todas maneras, aseguraron que habrá beneficios para los usuarios que hagan un uso racional de la energía y una tarifa social. Recién el lunes 1º de Febrero comenzara a regir.

A través de la resolución 7/206 publicada este jueves en el Boletín Oficial instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que actualice el “valor agregado de distribución” que las empresas Edenor y Edesur les cobra a los usuarios finales. Además dio más precisiones sobre algunos aspectos del servicio.

El pago será mensual
El artículo 3 de la nueva resolución instruyó al ENRE para que disponga todas las medidas que fueran necesarias para implementar “el pago mensual del servicio público de distribución” que prestan las empresas EDENOR y EDESUR.

Se termina el PUREE
El Ministerio de Energía dispuso dejar sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) que premiaba a aquellos usuarios que ahorraban luz. No obstante habrá beneficios para los consumidores que cuiden la energía y una tarifa social

Plan de ahorro
El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo sistema para beneficiar a los usuarios que ahorren luz con respecto a sus consumos de 2015. Los criterios fueron determinados por los artículos 5 y 6 de la resolución 6/2016, publicada el miércoles, y establece dos bandas de precios: una para los usuarios que hayan reducido la demanda entre 10% y 20% y otra para quienes hayan bajado el gasto más de un 20 por ciento.

Tarifa social

Tarifa Social de Luz

 

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA by Alerta Online

Comentarios

comments

Etiquetas: