Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

Este mes arranca la devolución del IVA a los jubilados

jubilados 5 julio, 2016 - 6:46 am

A partir de mediados de este mes, las compras que los jubilados y beneficiarios de planes sociales realicen con tarjetas de débito tendrán el beneficio de la devolución del 15% del IVA hasta un total $300 mensuales.

Esto abarca a productos de consumo masivo que sean comprados en comercios y supermercados, y se estima que este beneficio comprende a unas 7 millones de personas.

Según explica Clarín, los alcanzados por la devolución del IVA, con el tope de $ 300, son los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 4.959), las pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo, los que perciben la AUH (Asignación universal por hijo) y la Asignación por embarazo.

Así lo adelantó ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad al dar a conocer las cifras de recaudación impositiva de junio. También anticipó medidas vinculadas al blanqueo, la moratoria impositiva y los beneficios en Bienes Personales y Ganancias a los contribuyentes cumplidores.

Abad también anticipó medidas que está tomando la AFIP con relación al blanqueo, la moratoria y los beneficios para los contribuyentes cumplidores tanto en Bienes Personales como Ganancias.

Comentarios

comments

Etiquetas: